Se acerca el 10° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Valparaíso

El tradicional encuentro reunirá a estudiantes de entre 5° básico y 3° medio de toda la región para exponer sus investigaciones científicas, compartir experiencias y acceder al XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT.

Organizado por el Proyecto Asociativo EXPLORA Región de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso, el 29 y 30 de octubre de 2013 se realizará el tradicional Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT.

La convocatoria ya se encuentra abierta y la invitación es para estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la región, que estén cursando entre 5° año básico y 3° año medio.

El evento cuenta con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, La Universidad de Playa Ancha y la Universidad Andrés Bello y su objetivo es incentivar y socializar la labor científica de los escolares, fomentando su apropiación y beneficios.

Quienes quieran participar deben reunirse en equipos de 2 miembros como mínimo (sin tope máximo), más un docente que actúe como asesor. Cada grupo podrá contar con un asesor científico y sólo podrá presentar un trabajo.

La idea es que los equipos desarrollen investigaciones científicas que sean originales; orientadas a generar nuevos conocimientos en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ciencias Médicas y de Salud o Ciencias Agrícolas. También podrán participar trabajos de ingeniería y tecnología, donde el objetivo debe ser crear u optimizar productos, materiales, procesos, sistemas o servicios destinados a una necesidad concreta.

Para postular al congreso, es necesario conocer las bases y las pautas de evaluación antes de completar y enviar el Formulario Único de Postulación a congresoescolar@ucv.cl o en formato impreso a avenida Brasil 2950, Valparaíso. El plazo finaliza el 10 de septiembre y los equipos seleccionados se conocerán el 8 de octubre, una vez finalizado el proceso de revisión de las postulaciones, a cargo del comité científico evaluador.

El evento se desarrollará en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. Ahí, se expondrán y calificarán los trabajos, además de premiarse, al menos un proyecto de educación básica y otro de media, con todos los gastos asociados para que asistan XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se realizará en la Hacienda Picarquín, región de O’Higgins, los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Descarga aquí

Este artículo fue escrito en Concursos, Congreso. Enlace Permanente.

Comentarios cerrados