Investiga y súmate a la X Feria Antártica Escolar

Luego de haberse realizado en la ciudad de Puerto Natales el año pasado, el encuentro retorna a Punta Arenas, entre el 24 y 26 de octubre, y estará marcado por la conmemoración de sus 10 años de existencia.

La Feria Antártica Escolar (FAE) es un congreso científico estudiantil organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) que convoca a alumnos de enseñanza media de todo el país con el objetivo de despertar tempranamente la vocación científica polar entre los escolares.

El plazo para postular finaliza el viernes 23 de agosto a las 17:00 horas.

Seleccionados

Un jurado compuesto por reconocidos investigadores antárticos seleccionará los 25 mejores trabajos. La lista de seleccionados se publicará el 30 de septiembre en el sitio www.inach.cl.

El 2012 se eligieron 17 proyectos para competir en la categoría experimental y 8 en la bibliográfica, llegando a esta instancia grupos de 15 ciudades del país, desde Antofagasta hasta Punta Arenas.

Los dos mejores en cada categoría de la X FAE participarán en la Expedición Antártica Escolar 2014, consistente en un viaje al Continente Blanco, donde desarrollan un extenso programa científico y cultural.

Para mayor información sobre los apoyos y beneficios que los organizadores entregan a los seleccionados, ver bases en www.inach.cl/fae o comunicarse al Departamento de Comunicaciones y Educación del INACH a los fonos 298139/298138 o al e-mail comunicaciones@inach.cl.

Este artículo fue publicado en Congreso y etiquetado , . Marcador del enlace permanente.

Comentarios cerrados