Comenzó 9° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología en la Casa Central de la USM

Mediante exposiciones orales y una muestra de trabajos en stands, los 30 equipos participantes buscan su cupo para ser parte del XIII Congreso Nacional Escolar EXPLORA CONICYT.

Este lunes 29 de octubre se dio inicio a la 9° versión del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA 2012, que convoca a los mejores trabajos de investigación científica escolar realizados en la Región de Valparaíso.

El encuentro se lleva a cabo en los salones del Edificio A de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, y en las tardes, en el Hall de del Edificio C, lugar donde los estudiantes presentan sus investigaciones en los stands montados por ellos y su profesor asesor.

Durante la jornada, la Coordinadora Región de Valparaíso del Programa EXPLORA CONICYT, Mabel Keller, se refirió a la importancia de aprovechar estos espacios de encuentro, como una instancia de aprendizaje e intercambio. Además, enfatizó en que todos los participantes del congreso ya son ganadores sólo por el hecho de haber llegado hasta esta etapa.

Durante este año, se presentaron 56 trabajos para participar en el Congreso Regional Escolar. De estos 56, el Comité Científico Evaluador seleccionó 30 investigaciones, de las cuales 15 corresponden a Enseñanza Básica y 15 a Enseñanza Media. Además, para esta versión se ha implementado una nueva modalidad de exposición, en la cual expondrán de forma simultánea los representantes de Enseñanza Básica por una parte, y Media por otra.

El Comité Científico Evaluador está conformado por un cuerpo de más de 60 académicos de las universidades más importantes de la región. A su vez,  representantes de este comité serán los encargados de analizar y evaluar cada una de las investigaciones que participan en este importante encuentro científico.

El 9° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología es organizado por el Programa EXPLORA CONICYT Coordinación Región de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María. En él colaboran la Universidad Andrés Bello y todas las universidades de la Región de Valparaíso pertenecientes al Consejo de Rectores: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso y Universidad de Playa Ancha.

Los Congresos Escolares EXPLORA CONICYT son instancias donde estudiantes exponen sus investigaciones en ciencias y tecnología y socializan sus resultados con otros participantes, viviendo una experiencia de participación y entusiasmo con otros pares igual de motivados con la investigación científica escolar.

Este artículo fue publicado en Congreso y etiquetado , . Marcador del enlace permanente.

Comentarios cerrados