Estudiantes del Colegio Cristo Rey Salvador de San Antonio, ganan cupo directo al 9º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA

La investigación ganadora lleva por título “Estudio de prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población de estudiantes del Colegio Cristo Rey Salvador de la comuna de San Antonio”.

Con la presencia de la Directora Provincial de Educación de San Antonio, Marcela Chau del Valle, la Coordinadora Regional del Programa EXPLORA CONICYT Región de Valparaíso, Mabel Keller, el Agente de la Asociación Chilena de Seguridad de San Antonio, Marcelo Soto, directores y estudiantes, se llevó a cabo este martes 4 de septiembre, el 1º Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología en la comuna de San Antonio.

La actividad, pionera en la provincia, fue organizada por el Programa EXPLORA CONICYT Coordinación Región de Valparaíso, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad de San Antonio y apoyada por el Departamento Provincial de Educación de la comuna y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, representada por el profesor del Instituto de Química, Dr. Jorge Escobar.

En la instancia, participaron 8 investigaciones científicas escolares, entre las que destacan diversidad de temáticas: “Reacciones químicas y hormonales en la adolescencia”, “Efectos en la conducta del ratón, sometidos a diferentes estilos musicales”, “Comportamiento de vinos chilenos como agentes antibacterianos”, entre otras.

La investigación ganadora “Estudio de prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población de estudiantes del Colegio Cristo Rey Salvador de la comuna de San Antonio”, corresponde a Verónica Rojas Salcedo, Mariana Yañez Carvajal, Valeria Jara Valdés, Carla Cárcamo Saavedra, Arantxa Subiabre Espinoza, Daniel Farías Aravena, Francisca Peña Santander y Patricio Zamora Montes. Todos estudiantes de 3º medio del Colegio Cristo Rey Salvador de San Antonio y su profesor guía, Félix Videla.

Con esto, los estudiantes aseguran su cupo y paso directo a participar del próximo Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2012, a celebrarse este 29 y 30 de octubre en la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso.

Es importante señalar que las investigaciones que participaron en el reciente Congreso Provincial Escolar de San Antonio, y no resultaron ganadoras, tienen la oportunidad de presentarse para participar del Congreso Regional hasta este viernes 7 de septiembre con los cambios y sugerencias derivadas del Comité Científico Evaluador durante este encuentro en San Antonio.

Este artículo fue publicado en Congreso y etiquetado , , . Marcador del enlace permanente.

Comentarios cerrados