Ya está todo listo para el 1º Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología 2012 en San Antonio

La actividad, pionera en la provincia, tiene como objetivo socializar la cultura científica y la investigación escolar en niños, niñas y jóvenes de San Antonio y sus alrededores.

La Coordinación Región de Valparaíso del Programa EXPLORA CONICYT, en conjunto con la Dirección Provincial de Educación de San Antonio, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Asociación Chilena de Seguridad, se han unido para realizar la primera instancia de comunicación de la ciencia escolar a nivel provincial, convocando a lo mejor de la investigación realizada desde las escuelas, liceos y colegios de la zona.

El objetivo principal de este encuentro, es incentivar y socializar las investigaciones científicas y tecnológicas escolares, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la Ciencia, Tecnología e Innovación por parte de los escolares.

Estudiantes de enseñanza media de diferentes establecimientos de la zona, darán vida al I Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología de San Antonio, que se llevará a cabo este martes 4 de septiembre desde las 9:00 horas, en la agencia de la Asociación Chilena de Seguridad de la comuna, ubicada en Avenida Barros Luco 1575, San Antonio.

La convocatoria a participar en el Congreso Provincial partió en marzo, con una presentación de perfil del proyecto, el que fue revisado por el Comité Científico Evaluador. La segunda etapa consistió en la presentación del trabajo final, el que debía incluir resultados, discusiones y conclusión.

Los trabajos provienen exclusivamente de la Provincia de San Antonio y  fueron evaluados por el Comité Científico, guiados por una pauta con los siguientes criterios: Creatividad e Innovación, Diseño y Metodología y Capacidad Crítica. Las mejores investigaciones participarán durante octubre en el 9º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología a realizarse en la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso.

Este artículo fue publicado en Congreso y etiquetado , . Marcador del enlace permanente.

Comentarios cerrados