Estudiantes de Universidad Santa María se alían con EXPLORA

Una nueva línea de acción en la que está trabajando el Programa EXPLORA CONICYT Coordinación Región de Valparaíso es la concreción de asesorías a escolares para que abran líneas de investigación de cara a participar en el 8º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, que se celebrará los días 12 y 13 de Octubre en la Universidad Técnica Federico Santa María.

De este objetivo surge la vinculación con el Programa de Iniciativas Estudiantiles Académicas, PIE-A, perteneciente a la mencionada universidad, para que los proyectos seleccionados por la convocatoria de fondos concursables I+D+i incluyeran un apartado de divulgación con escolares que comenzará con la puesta en marcha de los proyectos.

La convocatoria I+D+i consiste en la entrega de financiamiento para que alumnos de pregrado de la Universidad Técnica Federico Santa María lleven a cabo sus ideas de emprendimiento e innovación en ciencia y tecnología. En 2011, 18 proyectos fueron seleccionados en la Región de Valparaíso y, en alguna de sus fases de ejecución, los responsables ofertarán la visita de escolares para que participen del proceso.

Las temáticas de estos proyectos son muy variadas, desde la creación de un software para el autoaprendizaje de guitarra, pasando por un lector de texto para discapacitados visuales, etc .

Dudas y consultas en el mail congresoescolar@ucv.cl o en el teléfono (32) 2273153.

Este artículo fue publicado en Congreso y etiquetado , , . Marcador del enlace permanente.

Comentarios cerrados